PLOGGING, el deporte que ha unido cuidar el medioambiente y cuidarte a ti

 

Zaragoza – 18 May 2021

R. Sánchez

Por si todavía no son suficientes las extrañas palabras que muchos parecen haber incluido en su jerga cotidiana, hoy venimos a hablaros ni más ni menos que del “plogging”, el nuevo deporte de moda que se ha extendido a escala mundial. Lo mejor es que no se trata de una actividad cualquiera, sino que te permite cuidar tu cuerpo y al planeta al mismo tiempo. Sin duda, un 2×1 muy tentador al que cada vez más personas se apuntan.

Fuente: La Vanguardia

El Plogging nació en Suecia y en 2018 empezó a dar la vuelta al mundo. Ahora, a todos aquellos que lo practican, se les denomina “ploggers”. Este deporte combina el ejercicio al aire libre con la recogida de residuos; por lo que es tan sencillo como llevarte una bolsa de basura la próxima vez que salgas, por ejemplo, a correr, e ir recogiendo los desperdicios que encuentres en tu ruta.

No puedes poner de excusa que lo tuyo no es el running porque el Plogging también puede practicarse cuando hacemos senderismo, montamos en bicicleta, o incluso en el mar haciendo snorkel. Lo importante es contribuir al medioambiente; la forma es lo de menos. Cabe destacar que este deporte es adaptable a cualquier persona, sin importar su perfil, edad o condición; es suficiente con ajustar el tiempo y la intensidad de manera en que nos sintamos cómodos.

Si llegados a este punto ya estás convencido de darle una oportunidad al Plogging, debes tener en cuenta que es fundamental llevar contigo una bolsa de basura para tirar los residuos y unos guantes por cuestión de higiene y seguridad. Si sales a hacer deporte con otras personas, sería interesante que cada uno llevarais una bolsa y os ocuparais de un tipo de residuo. De esta forma, podéis reciclar los desperdicios una vez recogidos.

Parece que últimamente el mundo sea una locura, y si estás buscando una forma de colaborar con él, esta puede ser una opción brillante. Lo mismo digo para todos aquellos a los que reciclar les sabe a poco, pues con este deporte contribuirás a cuidar el medioambiente a la par que te cuidas a ti. Y ahora que lo que más necesitamos es algo de aire fresco, el Plogging es ideal. Quién sabe, quizás incluso puedas servir de ejemplo para que otros se sumen a la causa.

Ningún gesto es pequeño, por insignificante que parezca. Igual que dicen que el aleteo de una mariposa puede causar un huracán al otro lado del mundo, una acción tan sencilla como esta puede ser el comienzo de algo mucho más grande.