Un seguro de salud es una póliza que se contrata con una compañía aseguradora para tener servicio sanitario. Por lo general, la póliza de seguro de salud costea consultas, pruebas médicas, hospitalización y tratamientos. Cubre tanto beneficios de salud esenciales, como servicios preventivos, los cuales pueden detectar o ayudar a prevenir enfermedades y otros problemas de salud.

Disponiendo de este tipo de seguro, nos aseguramos una sólida protección contra los elevados costes médicos que nos supondrían si acudiéramos a la sanidad privada sin seguro médico. Por supuesto que nadie planea enfermarse o lastimarse, pero es algo innato en la naturaleza del ser humano. Precisamente por esto, es conveniente conocer y tener en cuenta las ventajas que nos puede ofrecer contratar un seguro de salud.

En España, a pesar de que contamos con una Sanidad Pública, más de 10 millones de personas tienen contratado un seguro privado. Dicho de otra forma, 1 de cada 5 personas han optado por completar su atención médica con un seguro de salud. Es importante destacar que disponer de un seguro de salud es en muchos casos, un complemento a la sanidad pública que tenemos garantizada.

¿Y qué motivos podemos tener para acudir a la sanidad privada?

LISTAS DE ESPERA:

Contar con un seguro de salud es importante si queremos tener la mejor asistencia posible, tanto para nosotros como para nuestra familia, en cualquier momento y ante cualquier imprevisto. Una de las principales razones para contratar un seguro es la reducción del tiempo y de las listas de espera a la hora de realizar pruebas diagnósticas y recibir los resultados. El tiempo de espera en días en la sanidad pública es casi seis veces mayor que en la sanidad privada. Cabe destacar que, ante un problema de salud concreto, podemos solicitar una cita directamente con el especialista más apropiado. No hace falta acudir al médico de cabecera previamente.

 

CUADRO MEDICO:

Es importante saber que la compañía con la que contratemos nuestro seguro de salud no nos impone nada, sino que somos completamente libres de elegir el lugar o el profesional al que acudir. Precisamente, el seguro de salud nos ofrece un amplio cuadro médico entre los que elegir el centro médico o el especialista que prefiramos. Y si con una primera visita no se han resuelto nuestras dudas, siempre podemos solicitar una segunda opinión sin que esto suponga inconveniente alguno.

 

Ventajas seguro privado

URGENCIAS:

En el caso de los servicios de urgencias, los tiempos de espera también son menores con un seguro de salud. A fin de cuentas, las salas de espera no están a rebosar, lo que nos permite disfrutar de la atención que necesitamos con más rapidez.

 

HOSPITALIZACION:

Por otra parte, si requerimos hospitalización, gracias a los seguros de salud podremos disponer de nuestra propia habitación privada, la cual cuenta, además, con una cama adicional para un acompañante. En momentos como esos en los que lo que más necesitamos es tranquilidad y sentirnos arropados, la privacidad y una buena compañía se vuelven de lo más valioso.

 

MEDICINA PREVENTIVA:

Como ya hemos mencionado, el seguro médico también cubre servicios preventivos, como chequeos y pruebas para la detección temprana de problemas de salud. No debemos infravalorar estos beneficios, pues la medicina preventiva puede evitar la propagación de enfermedades y evitar la necesidad de realizar tratamientos posteriores más costosos. No por nada se dice que es mejor prevenir que curar.

 

VIAJES:

En caso de que estemos de viaje, gracias al seguro de salud podremos acudir a centros de todo el ámbito nacional, y en algunos casos, incluso dispondremos de cobertura internacional.

seguro salud privado

 

La sanidad privada ofrece servicios de calidad, dispone de profesionales altamente cualificados y nos concede acceso a tratamientos, equipos y técnicas de última generación. Además, los seguros de salud no son un contrato rígido, sino que pueden adaptarse a nuestras verdaderas necesidades, dándonos a elegir entre diferentes modalidades y prestaciones según la situación personal o familiar y según el presupuesto del que dispongamos.

No todos los seguros de salud son iguales y cada persona es única y tiene distintas necesidades.

Plantea tus prioridades y valora cuál cubre mejor tus necesidades.

En Mañas&Zaragón somos especialistas en esto y estamos para ayudarte.

Más de 2.500 personas han confiado ya en nuestra gestión para seleccionar y personalizar las más extensas garantías y ofertas en seguros médicos.

 

R. Sánchez

SEGUROS DE SALUD

consulta

condiciones y precios para 2022

Seguro de Salud Adeslas

Seguro de Salud Adeslas

Seguro de Salud Asefa

Seguro de Salud Asefa

Seguro de salud Generali

Seguro de Salud Generali

Seguro medico para extranjeros

Adeslas Extranjeros

Seguro de Salud Asisa

Seguro de Salud Asisa

Seguro de salud Sanitas

Seguro de Salud Sanitas

Seguro de salud Agrupació Mutua

Seguro de Salud Agrupació Mutua

Seguro de Salud DKV

Seguro de Salud DKV

Seguro de salud Sanitas

Mayores 60 años Sanitas